Matan a líder huachicolero "El Kalimba" en plena cirugía plástica

Pretendía cambiar su identidad. Foto: FGE

Un líder huachicolero fue ejecutado esta semana en una clínica de Puebla, esto mientras era sometido a una cirugía plástica y de eliminación de huellas digitales para cambiar su identidad, dijo el jueves la Fiscalía General del Estado

La tarde del lunes, un comando ingresó a una clínica en la capital de Puebla, en donde asesinó a cuatro personas, entre ellas a Jesús Martín, alias "El Kalimba", un cabecilla de la delincuencia que era buscado por las autoridades.

[También puedes leer: Las últimas 72 horas han dejado 20 muertos en Puebla] 

"Pretendía cambiar su identidad a través de cirugías estéticas en el rostro e intentó retirarse las huellas dactilares para después no ser identificado, por lo que también se investiga al personal médico involucrado, Fiscalía General del Estedo de Puebla. 


Semana violenta en el estado

La tarde de ese mismo lunes, cinco personas murieron en Tlaltenango. Entre los occisos se encuentra Alfredo N alias El Cuino o El Kino, propietario de un predio en el que se hallaron mangueras, válvulas, conexiones y bombas para el robo de combustible, además de tres vehículos con reporte de robo. 

El resto de las víctimas fueron colaterales, principalmente durante el robo de sus vehículos por los grupos que concretaron las ejecuciones. 

[Más sobre el tema: Tiroteo entre huachicoleros deja cinco muertos Puebla] 

"El móvil (de las ejecuciones) es un ajuste de cuentas dentro de un mismo grupo de robo de hidrocarburo, y de acuerdo al avance de las indagatorias, a uno de los probables responsables se le identifica como El Irving quien a nivel de mando forma parte del mismo grupo de los occisos", Fiscalía General del Estado. 

Puebla se ha convertido en años recientes en una de las principales fuentes de saqueo de ductos de Pemex, una actividad en la que estarían involucradas bandas dedicadas también al tráfico de drogas.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento. 

Qué opinas