México tiene que reconstruirse: presidente del PES

La base de un país son sus valores. Foto: Cuartoscuro

En la capital del estado de Puebla, se llevó a cabo el "Foro Estado Laico", en el que el presidente nacional del Partido Encuentro Social (PES), Hugo Eric Flores Cervantes, y representantes de distintas Iglesias en México, destacaron la necesidad de reconstruir el país mediante valores y principios basados en el respeto a las creencias religiosas y formas de expresión.

Queremos levantar un nuevo liderazgo político en México que tenga autoridad, que sea absolutamente respetuoso del Estado laico con sus palabras, libertad, diálogo, pluralidad, respeto". Hugo Eric Flores Cervantes, presidente nacional del PES 

El dirigente partidista y representantes de distintos templos consideraron que el discurso de la Iglesia también debe reflejarse en la coyuntura política- electoral.

La importancia que tiene la Iglesia, el discurso que tiene la Iglesia, no solamente en lo moral, no solamente en lo social, sino también el discurso político". Joel René González, comunidad cristiana de Puebla

Además, concluyeron que el laicismo no debe significar exclusión.

Por último, el presidente del PES pidió privilegiar el diálogo y aseguró que México debe tener fuertes bases en valores para lograr una transformación.

Visita el sitio de Uno TV Elecciones 2018

¿Ya conoces el sitio especial Elecciones 2018 de Uno TV? Si aún no, da clic aquí y averigua quiénes son los candidatos presidenciales y quiénes aspiran a presidir las nueve gubernaturas que están en disputa. Conoce sus propuestas y qué opinan sobre los temas que son de tu interés.

También te recomendamos leer:

Qué opinas