Miguel Barbosa rinde protesta como gobernador de Puebla

01/08/2019 12:09 Por:
Agencia
México Puebla Notimex
Este jueves en la madrugada comenzó el cambio de mandato. Foto: Jenaro Villamil

Este jueves en la madrugada comenzó el cambio de mandato. Foto: Jenaro Villamil

Minutos después de las 11 de la mañana, Miguel Barbosa Huerta rindió protesta como gobernador de Puebla, ante el Congreso del estado, para el periodo 2019-2024.

Tras esta ceremonia, Barbosa dirigirá un mensaje desde el Auditorio Metropolitano, acompañado de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, quien acude en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Luego de ese evento, en la explanada del auditorio se llevará a cabo una verbena popular y un ritual prehispánico, con representantes de pueblos originarios de la región que le entregarán el tradicional Bastón de Mando.

Entre los invitados a su toma de posesión, destacan:

  • Yeidckol Polevnsky, dirigente nacional de Morena
  • Mario Delgado, presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados
  • Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores

En tanto, Fernando Manzanilla, quien se mantendrá como secretario General de Gobierno en la nueva administración, informó que en los primeros minutos de este jueves se realizó el cambio de Mando de Policía y Buen Gobierno, lo que dio por concluido el Gobierno interino de Guillermo Pacheco Pulido.

¿Qué opinas?

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.