Militarizan 6 municipios de Puebla contra robo de combustible

Militares realizarán labores en beneficio de la comunidad. Foto: Cuartoscuro

El gobierno de Puebla informó que en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a partir de esta semana 500 elementos del Ejército Mexicano realizan patrullajes en los municipios que integran la zona del "Triángulo Rojo", conocida así por la presencia de bandas dedicadas al robo de hidrocarburos en el ducto Minatitlán-México de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Mediante un comunicado emitido la noche del lunes, la Secretaría General de Gobierno (SGG) informó que los municipios de Quecholac, Palmar de Bravo, Acatzingo, Tepeaca, Acajete y Tecamachalco fueron militarizados desde el lunes 13 de marzo para actuar en contra de grupos delincuenciales que operan en la zona.

Además de impedir la ordeña de los ductos de Pemex, el personal militar, en coordinación con autoridades estatales y municipales, llevará a cabo diversas actividades de labor social y de acercamiento con la población para mantener una presencia y apoyo permanente.

Crece robo de hidrocarburo en el "Triangulo Rojo"

Cabe mencionar que desde 2014 la presencia de bandas dedicadas al robo de hidrocarburo se concentraron en la zona del "Triángulo Rojo", en 2016 Puebla registró mil 533 tomas clandestinas que ubicaron a la entidad en primer lugar en ordeña de ductos de Pemex a nivel nacional.

Durante operativos, pobladores que salen en defensa de huachicoleros han agredido a personal militar.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más sobre huachicoleros en Puebla

Qué opinas