Muere alpinista estadounidense que escalaba el Pico de Orizaba

El alpinista fallecido formaba parte de un grupo de cuatro escaladores. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Un alpinista estadounidense murió durante su ascenso al volcán inactivo Citlaltépetl, considerado la cima más alta de México, y el rescate de su cadáver se ha dificultado por las duras condiciones climatológicas de la zona, informó Protección Civil de Puebla.

[Te puede interesar: Hombres momificados en Pico de Orizaba murieron abrazados hace medio siglo] 

"Sabemos que el alpinista fallecido formaba parte de un grupo de cuatro, sin embargo se separaron en parejas y en algún momento del recorrido murió". Rubén Darío Herrera, director de Protección Civil de Puebla. 

Un compañero del alpinista fallecido descendió para entrar en comunicación con la embajada de Estados Unidos y pedir ayuda, al precisar que el cadáver se localiza cerca de la cima.

Esta montaña de poco más de 5 mil 600 metros, mejor conocida como Pico de Orizaba, está ubicada en los límites de Puebla y Veracruz. Sus rutas de ascenso son muy concurridas entre los amantes del alpinismo, que algunas veces se pierden e incluso sufren accidentes mortales.

El sobreviviente, de nombre Marck, reportó que cayeron en una grieta, sin que proporcionara los datos generales de su compañero, aunque explicó que dejó el cuerpo asegurado. 

[También puedes leer: Rescatan sano y salvo a alpinista de EU en Pico de Orizaba] 

Desde la madrugada, un grupo de rescate alpino incursionó en el volcán en busca del cadáver, pero las tareas no han sido sencillas por las bajas temperaturas y el viento que predomina en la región.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas