Muere "El Chivo", fue relacionado con ataque a familia en la México-Puebla

Fue liberado el pasado 15 de junio. Foto: Uno TV

Orlando Xolapa, alias "El Chivo", señalado por autoridades federales como el presunto responsable de la violación de una menor de edad y una mujer, así como el asesinato del bebé Elías de dos años, la madrugada del pasado 2 de mayo en el kilómetro 87 de la autopista México-Puebla, falleció la tarde-noche del jueves debido a complicaciones en su salud, ya que desde hace años padecía cirrosis hepática.

De acuerdo con versiones del representante legal de "El Chivo", la tarde del jueves el hombre acudió al médico tras presentar dolores, horas más tarde falleció por lo que desde la madrugada de este viernes es velado por sus familiares en su domicilio ubicado en la junta auxiliar de Santa María Moyotzingo.

[Leer: Liberan a involucrado en agresión a famila en la México-Puebla]

Orlando Xolalpa fue puesto en libertad el pasado 15 de junio luego de que un juez federal determinó que no había elementos que lo ligaran al ataque cometido en contra de la familia oriunda de Quecholac.

[Ver: Cae banda que atacó a familia en la México-Puebla]

Exigió disculpa a las autoridades

El pasado 20 de junio, Orlando Xolalpa Sánchez exigió una disculpa pública del comisionado nacional de Seguridad, Renato Sales, por ser acusado falsamente.

Pobladores de Moyotzingo han acudido al funeral, mientras que la familia culpó a las autoridades del deceso ya que durante su estancia en el Cereso de San Miguel fue sometido a maltrato a pesar de su estado delicado de salud.

 

¿Has sido víctima o testigo de algún delito?

Si es así, cuéntanos qué pasó en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Mándanos fotografías, videos y evidencias que tengas sobre el hecho!

Qué opinas