Mueren 5 presuntos cómplices de "El Bukanas" en enfrentamiento en Puebla

Marinos cateaban una casa de seguridad en el municipio de Esperanza. Foto: Uno TV

Un nuevo enfrentamiento entre elementos de la Marina Armada de México y sicarios del líder "huachicolero" Roberto N., alias "El Bukanas" se registró la madrugada de este lunes en la cabecera del municipio de Esperanza, el fuego cruzado dejó como saldo cinco delincuentes muertos.

La Fiscalía General del Estado confirmó las muertes:

De acuerdo con los primeros reportes, el enfrentamiento se registró alrededor de la 1 de la madrugada cuando personal de la Marina arribó al municipio de Esperanza para realizar un cateo a una casa de seguridad propiedad de "El Bukanas"; durante el operativo un grupo de sicarios abrió fuego contra los marinos quienes repelieron la agresión abatiendo a cinco personas que resguardaban el domicilio.

En el operativo se reportó el aseguramiento de armas de fuego, las cuales eran resguardadas en el inmueble.

[Te puede interesar: Policías se enfrentan a presuntos miembros de banda del "Bukanas"]

Por su parte, el gobernador de Puebla, Antonio Gali Fayad, informó que las acciones que realiza la Marina en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Secretaría de Seguridad Pública tienen como objetivo lograr el aseguramiento de Roberto N., alias "El Bukanas", quien en dos ocasiones ha escapado de las Fuerzas Armadas.

No descartan que en Puebla se ofrezca una recompensa por información para capturar al capo "huachicolero" tal y como lo hizo ayer el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, al informar que se recompensará con un millón de pesos a quien dé información de "El Bukanas".

¿Has sido víctima o testigo de algún delito?

Si es así, cuéntanos qué pasó en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Mándanos fotografías, videos y evidencias que tengas sobre el hecho!

 

Qué opinas