¡No caigas en estafas! Ve nuevos precios de grúas y corralones en Puebla

Los nuevos precios de grúas y corralones en Puebla dependen del tipo de vehículo. Foto: Uno TV

¡Atención, automovilista que circulas en Puebla! Evita fraudes y conoce las nuevas tarifas y precios que se marcaron para grúas y corralones en la entidad.

Grúas y corralones en Puebla

Con el objetivo de regular las tarifas para el cobro de servicio de grúas y corralones en el estado de Puebla, la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) dio a conocer el acuerdo en el que se contemplan los costos oficiales para los servicios de cuatro conceptos que deberán operar, a partir de hoy, grúas y corralones en Puebla.

  1. Transporte auxiliar de arrastre
  2. Arrastre
  3. Salvamento
  4. Depósito

Es importante mencionar que los precios ya están cuantificados con las nuevas tarifas de las UMA, equivalentes a 86.88 pesos para el presente año.

  • De acuerdo con Guillermo Aréchiga Santamaría, titular de la SMT, estas tarifas dan certeza a los poblanos para contar con precios establecidos que combatan los abusos, la corrupción y las extorsiones que se daban anteriormente.

Ve tabulador de nuevos precios de grúas

Los nuevos precios publicados en el Periódico Oficial del Estado van de 18 hasta 32 pesos por kilómetro de arrastre, el cual dependerá del tipo de grúa (si es de pluma o plataforma, ya que sus capacidades son diferentes). Además, para maniobras de salvamento o rescate en carretera, las tarifas varían.

Ve tabulador de nuevos precios de corralón

En lo que respecta al depósito de vehículos, hay nuevos precios por día que dependen del tipo de vehículo que van de 15 hasta 206 pesos, tarifas que incluyen hasta bicicletas.

Castigos para grúas y corralones

De acuerdo con la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT), los nuevos precios de grúas y corralones en Puebla entraron en vigor este 11 de febrero, por lo que de no acatarse, se harán acreedores a sanciones que van desde sanciones económicas y hasta el retiro de la concesión.

  • Para esclarecer las dudas sobre estas nuevas tarifas, conductor poblano, Unotv.com te presenta un ejemplo: supongamos que tu automóvil se queda parado en Rancho Colorado y requieres ir al Zócalo de la capital de Puebla. 

Según el nuevo tabulador de precios en grúas y corralones, pagarás, primero, 126 pesos más la tarifa base de 528.75 por la suma de kilómetros recorridos; luego, supongamos, que pasa un día tu auto en el corralón, deberás sumar 48.82 para un total de 703.57 pesos. Claro que las variables dependen del tipo de vehículo y servicio de grúa que se requiera.