Joven da a luz en baño de hospital de Huejotzingo

El director del hospital no quiso dar declaraciones. Foto: Genaro Zepeda

Luego de esperar atención durante una hora por parte de los médicos, una joven de 22 años de edad dio a luz en los sanitarios del Hospital General de Huejotzingo, la tarde de este domingo.

Maricela Jiménez Lorenzo acudió acompañada de sus padres al nosocomio, ya que presentaba dolores de parto. Tras llegar al área de urgencias, los encargados le dijeron que debía esperar porque había personas con turno. En un momento, la chica sintió la necesidad de ir al baño y a los pocos minutos se le rompió la fuente, por lo que dio a luz a un niño.

La mala postura y condiciones del parto ocasionaron que la joven se desangrara y permaneciera en el suelo varios minutos. El estado de salud de Maricela se reporta como estable, aunque en shock por lo ocurrido, mientras que el bebé nació sano y pesó 3 kilos con 300 gramos.

Personal del nosocomio buscó justificarse con el pretexto de que había mucha carga de trabajo y pacientes en turno; el director del hospital evitó dar declaraciones, mientras la Secretaría de Salud del estado de Puebla no ha fijado una postura al respecto.

Qué opinas