Once de los 14 fallecidos en Chilchotla eran menores: autoridades

Tenían entre cuatro y 15 años. Foto: Notimex

El gobierno del estado de Puebla mantiene la atención a víctimas de la explosión en San Isidro, municipio de Chilchotla, en donde fallecieron 14 personas, de las cuales 11 eran menores de edad entre cuatro y 15 años, confirmó la Secretaría General de Gobierno (SGG).

En un comunicado, la dependencia detalló que desde el lunes 8 de mayo, a las 21:00 horas, en dicha localidad se llevaban a cabo los preparativos para la fiesta patronal del próximo 15 de mayo, como es tradición en muchos municipios del país, una semana antes del festejo, se trasladada el santo patrono de la casa del mayordomo de las festividades del año anterior a la casa del nuevo anfitrión.

Agregó que el traslado de dicha imagen es acompañado con verbenas y fuegos artificiales, uno de los cuales cayó dentro de una casa donde se almacenaba material pirotécnico a usarse el día de la celebración, lo que provocó una explosión que derribó el techo de la vivienda.

Cifras de fallecidos y heridos

En el lugar fallecieron nueve personas, otras cuatro murieron en el hospital de Quimixtlán y uno más en el nosocomio de Guadalupe Victoria, para un total de 14 fallecimientos hasta el momento, de los cuales once eran menores de edad entre cuatro y 15 años.

Asimismo, indicó que tienen contabilizados 22 lesionados, de los cuales, cuatro fueron trasladados al Hospital del Niño Poblano, dos al Hospital del General del Sur y seis más al Hospital de Traumatología y Ortopedia "Doctor y General Rafael Moreno Valle". En tanto que en el Hospital de Guadalupe Victoria se atendió a ocho personas, quienes fueron dadas de alta voluntariamente, en tanto que permanecen dos en observación.

El gobernador ya está en la zona

El gobernador Tony Gali se trasladó hasta Chilchotla y a través de sus redes sociales, compartió un video de la magnitud de esta explosión.

Apoyo a deudos

A petición de los familiares de los fallecidos se dispensaron las autopsias de ley, y se brindó apoyó a las familias con la entrega de ataúdes. También enviaron brigadas de la Secretaría de Desarrollo Social con agua y alimentos, además de autorizar la operación de un panteón en la Junta Auxiliar de San Isidro, mientras que la Comisión Federal de Electricidad restableció el servicio eléctrico en la zona, apuntó.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Qué opinas