Pedía dinero para perritos y policías lo arrestan en Zócalo de Puebla

En el video se puede apreciar cómo los policías rompieron la ropa de joven que pedía dinero para perritos. Foto: Captura de video

Un video, que se ha hecho viral en redes sociales, muestra a un grupo de al menos 10 elementos de la policía municipal de Puebla Capital rodeando a un joven, quien pedía dinero para ayudar a perritos callejeros.

En el video se aprecia cómo los uniformados cuestionan al joven en el Zócalo de Puebla; después se escuchan los gritos de las personas defendiendo al joven. 

En la grabación se escucha a mujeres cuestionando a las autoridades: les piden, mejor, cumplir su labor en calles de Puebla, "donde se han cometido varios delitos a plena luz del día".

Estamos todos de testigos que el joven no está robando [&] ¿Por qué no van a agarrar a los rateros de la 5 de Mayo, donde nos arrebatan las bolsas, los celulares, los aretes. Allá deberían de estar bien al pendiente".

En la grabación se pudo apreciar cómo el joven tenía rota su ropa por los presuntos jaloneos; sin embargo, la autoridad poblana señaló que el muchacho comenzó la agresión.

Esto dijeron policías de Puebla

Luego de que las imágenes se hicieron virales, la Secretaría de Seguridad Ciudadana  (SSC) del municipio señaló en sus redes sociales que fue el joven quien causó la agresión en la mano de un policía y que, además, fue puesto a disposición del Ministerio Público.

En redes se suman

  • Pero no sólo los poblanos que presenciaron el hecho defendieron al joven, también en redes se sumaron. 

Algunos comentarios criticaron el accionar de las autoridades de Puebla y arrobaron a la alcaldesa de Puela Capital, Claudia Rivera, y a la titular de la SSC, Lourdes Rosales, para criticar su estrategia de seguridad.

Hasta el momento, se desconoce si el joven fue liberado. Algunas versiones apuntan a que el muchacho pedía dinero para una fundación de perritos abandonados en la calle, pero otras señalan que sólo realiza encuestas.