Perros mueren ahogados en planta tratadora de agua en Puebla

Los cuerpos en estado de putrefacción han creado un foco de infección. Foto: Uno TV/Genaro Zepeda

Más de 30 cadáveres de perros flotan en el agua de la planta tratadora de aguas residuales de la junta auxiliar de Santa Ana Xalmimilulco ubicada en el municipio de Huejotzingo.

La fosa se ha convertido en una trampa mortal para diversos animales que se acercan a beber agua, los cuerpos en estado de putrefacción han creado un foco de infección en la zona sin que hasta el momento ninguna autoridad municipal intervenga. De acuerdo con reportes de pobladores, desde hace un mes en la zona se percibe un olor fétido a consecuencia de la descomposición de los cuerpos de diversos animales  que mueren ahogados.

La fosa de la planta tratadora de 250 metros de largo por 50 metros de ancho, continúa albergando cadáveres de perros callejeros que son atraídos por la carne y el agua, debido a lo resbaladizo de la geomembrana del borde, los animales no pueden salir.

En un recorrido realizado por Uno TV se observó a dos canes intentando luchar por sobrevivir, las inmediaciones de la planta tratadora no cuentan con cerca o malla ciclónica, por lo que los animales entran con facilidad.

A través de redes sociales se ha pedido el auxilio para liberar a algunos perros que se encuentran atrapados, vecinos y asociaciones protectoras de animales como "Ángeles Peludos" solicitaron al ayuntamiento de Huejotzingo, su pronta intervención para cercar las inmediaciones de la planta, sin embargo el edil Carlos Morales y su equipo de trabajo han hecho caso omiso a dichas peticiones.

En Uno TV queremos escucharte:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter@UnoNoticias.

 

Te puede interesar:

Qué opinas