Pide SSP a poblanos no ejercer justicia "por propia mano"

No se puede permitir que los habitantes pasen de ser víctimas a ser victimarios. Foto: Cuartoscuro/Archivo

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Jesús Morales Rodríguez, llamó a la población a no ejercer justicia por propia mano puesto que las autoridades son las únicas encargadas del cumplimiento irrestricto de la ley.

El secretario pidió confiar en las autoridades y señaló que no se puede permitir que la ciudadanía ejerza la violencia como medida de castigo.

Sobre los linchamientos de presuntos delincuentes, ocurridos en Tlacotepec de Benito Juárez, Los Reyes de Juárez y Tlatlauquitepec, señaló que no se puede permitir que los habitantes pasen de ser víctimas a ser victimarios, al cometer este tipo de actos delincuenciales.

[Leer: Siguen linchamientos en Puebla, matan a otros 3 presuntos ladrones]

Pide mayor responsabilidad de presidentes municipales

Morales Rodríguez indicó que exhortó a los presidentes municipales y auxiliares  a reforzar la comunicación entre sociedad y autoridades, para lograr una mejora sustancial en materia de seguridad, ya que son los primeros respondientes ante cualquier hecho que afecte el bienestar de la población. 

Finalmente, el funcionario enfatizó que se está trabajando de manera coordinada con los 217 ayuntamientos, para ejercer acciones concretas que den tranquilidad y seguridad a la población en general.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas