VideosVirales No te lo pierdas Buscar

Bloquean carretera por operativos contra el robo de combustible en Puebla

29/09/2017 19:19
Redacción Puebla Puebla Uno TV
Pobladores quemaron llantas. Foto: Especial

Pobladores quemaron llantas. Foto: Especial

La tarde de este viernes un centenar de pobladores de Palmar de Bravo y Quecholac, en el estado de Puebla, bloquearon por cuatro horas la autopista Puebla-Orizaba, a la altura del kilómetro 194+500, en protesta a diversos operativos implementados por la Marina en ese punto del denominado “Triángulo Rojo”.

De acuerdo con los primeros reportes, el centenar de personas presuntamente relacionados con “huachicoleros” impidieron el paso en ambos sentidos de la vialidad alrededor de la una de la tarde, posteriormente colocaron llantas y les prendieron fuego.

Pancartas y exigencias

Los quejosos pegaron cartulinas a algunos vehículos con la leyenda “Marinos asesinos, no más amenazas”; lo anterior luego de que el jueves elementos de la dependencia abatieron en Tecamachalco, a Rosendo “N”, alias “El Compadre”, familiar y sicario de un líder “huachicolero” de la región.

En el enfrentamiento también perdió la vida Pablo Arcenio “N”, alias “El Chaparro”, líder de los Zetas en la región de Orizaba y Puebla.

Los inconformes también exigían la libertad de una persona originaria de Palmar de Bravo, presuntamente detenida la mañana de este viernes durante un operativo contra el robo de combustible.

La fila de vehículos varados fue de tres kilómetros, por lo que elementos de la Policía Federal implementaron un operativo para desviar el tránsito por la carretera Tecamachalco-Cañada, Morelos. Alrededor de las cinco de la tarde se retiró el bloqueo.

Así te informamos los hechos:

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

¿Continuarán otros operativos "antihuachicoleros"?