Pobladores bloquean carreteras en Amozoc; piden destitución de alcalde

Los habitantes incluso intentan tomar el palacio municipal de Amozoc. Foto: Genaro Zepeda

Pobladores del municipio de Amozoc, en Puebla bloquearon carreteras y tomaron la presidencia municipal para pedir la destitución de alcalde, Mario de la Rosa Romero.

Desmanes en  la presidencia municipal

Pobladores, comerciantes, taxistas y piperos mantienen bloqueados los accesos a la presidencia municipal de Amozoc, con el fin de exigir al Congreso Local y al Gobierno del estado la destitución del alcalde, Mario de la Rosa Romero.

 

Los inconformes se encuentran postrados a las afueras de la alcaldía y son resguardados por elementos de la policía con equipo antimotines y acusan al alcalde de los siguientes delitos:

  1. Corrupción
  2. Enriquecimiento ilícito
  3. Falta de obras
  4. Provocar violencia
  5. Incentivar inseguridad en el municipio

En redes sociales circularon videos donde se aprecian varios vehículos incendiados y otros desmanes en la zona donde está el ayuntamiento de Amozoc.

Cierran carreteras

La percepción de inconformidad prevaleció no solo en la zona del ayuntamiento sino que se registraron cierres en varias carreteras de Puebla. Se registraron cierres en  las carreteras Puebla-Tehuacán y Amozoc-Teziutlán

Elementos del ejército mexicano dialogan con los inconformes para buscar una solución mientras el alcalde no ha hecho una declaración al respecto. Sin embargo, manifestantes se retiraron de las carreteras para luego trasladarse a las inmediaciones del ayuntamiento de Amozoc

  • Minutos después, los manifestantes que se encontraban a la altura de la caseta de cobro en Amozoc, sobre la carretera Puebla Acatzingo se retiraron.

Durante el medio día, alrededor de 200 choferes de pipas y taxis bloquearon ambos sentidos de la carretera federal Puebla-Tehuacán a la altura del kilómetro 18, también cerraron el paso a la circulación en la carretera AmozocTeziutlán.

Amenazan con extender cierres

  • En caso de que los inconformes no sean atendidos amagaron con mantener los bloqueos por tiempo indefinido.

Elementos de la guardia nacional se encuentran en la caseta de cobro de Amozoc en la autopista Puebla-Orizaba ya que los manifestantes amenazaron con bloquear también dicha vialidad.

Así mismo, elementos de la guardia nacional, ejército mexicano y policías estatales se encuentran en las inmediaciones de Amozoc.