Pobladores de Tlalancaleca, Puebla; hartos del huachicol

09/08/2018 14:47 Por:
Genaro Zepeda
Tlalancaleca Puebla Uno TV
Aseguraron que actuarán contra ellos, si las autoridades no resuelven. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Aseguraron que actuarán contra ellos, si las autoridades no resuelven. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Luego de que alrededor de mil personas de la comunidad de San Antonio Chautla de Arenas en Puebla, tuvieron que abandonar sus casas en la madrugada, debido a una fuga provocada por una toma clandestina, habitantes de Tlalancaleca se dicen estar hartos de los huachicoleros.

Por ello, advirtieron con retener a personal de seguridad de Pemex y linchar a los huachicoleros que operen en la zona si las autoridades no ponen un alto.

"La gente dice que vamos hacer justicia por propia mano, la gente lo está pidiendo, a quien veamos con pipa o camioneta agarrándolo lo vamos a linchar", habitante de Tlalancaleca.

En un recorrido, los pobladores mostraron a Uno TV la forma en la que los delincuentes ocultan las tomas clandestinas que conectan a mangueras, las cuales señalaron, ya fueron reportadas a Pemex, pero que hasta el momento no han tenido respuesta.

Luego de los hechos violentos  donde huachicoleros bloquearon y causaron disturbios en la autopista México-Puebla el pasado sábado 4 de agosto, en las últimas horas más de 500 elementos del ejército mexicano apoyados por policías estatales y agentes ministeriales de la Fiscalía instalaron bases de operación mixta.

El convoy está conformado por más de 50 vehículos y tiene como objetivo inhibir a los ladrones de combustible, mismos que pobladores de Tlalancaleca señalaron,  a diario, cargan hasta 15 pipas con capacidad de 20 mil litros cada una.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Por ola de crímenes, reforzarán así seguridad en 4 municipios de Puebla
El Caso de Zyanya en Puebla: ¿Suicidio o Feminicidio?
 

¿Qué opinas?