Popocatépetl emite 318 exhalaciones de baja intensidad

Esta fase podría continuar la actividad explosiva de escala baja a intermedia. Foto: Cuartoscuro

El volcán Popocatépetl emitió 318 exhalaciones de baja intensidad acompañadas de vapor de agua y gas, además de un sismo volcanotectónico, informó el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred). 

[Te puede interesar: Popocatépetl exhala fumarola de dos kilómetros] 

En su último reporte, destacó que el Semáforo de Alerta Volcánica se encuentra en Amarillo Fase 2, por lo que llamó a la población a no acercarse al volcán, sobre todo al cráter, ante el riesgo que implica la caída de fragmentos balísticos.

Estimó que en esta fase podría continuar la actividad explosiva de escala baja a intermedia, lluvias de ceniza leves a moderadas en poblaciones cercanas, así como flujos piroclásticos y flujos de lodo de corto alcance.

Autoridades locales deberán continuar con el radio de seguridad de 12 kilómetros para evitar que alguna persona permanezca en la zona, además de mantener el tránsito controlado entre Santiago Xalitzintla y San Pedro Nexapa, vía Paso de Cortés.

[También puedes leer: Momento en que hace erupción el volcán Agung en Indonesia] 

El organismo que conjuntamente con la UNAM monitoreo el Popocatépetl de forma continua las 24 horas, indicó que cualquier cambio en la actividad será reportado oportunamente.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas