Volcán Popocatépetl registra explosión con fumarola

14/06/2019 11:27 Por:
Redacción
México Puebla Uno TV
La explosión no se vio en las cámaras de 24 horas por las condiciones del clima. Foto: PC Puebla

La explosión no se vio en las cámaras de 24 horas por las condiciones del clima. Foto: PC Puebla

A las 10:41 de la mañana el volcán Popocatépetl presentó una explosión que generó una gran columna eruptiva de ceniza. Por la nubosidad en la zona no fue posible la visibilidad, pero fue registrada por el sismograma de la estación Chipiquixtle del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred)

 

La fumarola del volcán pudo verse desde distintos puntos después del evento debido a las condiciones meteorológicas.

 

Debido a lo nublado del día, no se tuvo visibilidad en las cámaras del Cenapred, sin embargo se pudo estimar una altura de 5 km que los vientos dispersan al este.

 

Durante las primeras horas de este viernes el volcán Popocatépetl mantuvo ligeras variaciones, pero fue minutos antes de las 11 de la mañana cuando registró su etapa más activa.

En redes sociales se publicaron diversas fotos que capturaron el momento de la columna de ceniza que se elevó en espiral al cielo.

De acuerdo al modelo HYSPLIT se indica que la ceniza, en caso de emisiones del volcán Popocatépetl, podría dirigirse hacia los municipios de Tochimilco, Huaquechula, Atlixco, Izucar de Matamoros, San Miguel Ayala, San Nicolas de los Ranchos; así como a los estados de Morelos y Estado de México

¿Qué opinas?

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.