Por amenazas de muerte activan protección a 5 candidatas en Puebla

Las amenazas se registran en zonas donde operan bandas de huachicoleros. Foto: Cuartoscuro.

Debido a que han recibido llamadas telefónicas en las que las presionan con amenazas de muerte e intimidaciones, para que renuncien a participar en las elecciones del próximo 1 de julio, las autoridades de Puebla activaron un protocolo de protección por su seguridad para cinco candidatas a alcaldesas de esa entidad.

A través de un comunicado, el gobierno de Puebla detalló que las políticas amenazadas son: Lourdes Elizabeth Martínez, Alma Arely Salinas y Ana Reyes, quienes buscan la presidencia municipal de Teteles de Ávila Castillo, Hueytamalco y Zaragoza, respectivamente por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena); así como Maricarmen Velázquez y Fátima Taboada, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), candidatas a las alcaldías de Tecamachalco y San Martín.

"Se activa un protocolo de protección por su seguridad, tendrán acompañamiento por parte de la Policía Auxiliar, vigilancia y rondines en patrullas, además del seguimiento de actividades de las contendientes", señaló la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla.

De acuerdo con las autoridades, en todos los casos las llamadas fueron anónimas y exigían a las candidatas abandonar sus aspiraciones políticas; vale recordar que en el pasado mes de marzo, en esa misma entidad fueron asesinados Gustavo Martín Gómez Álvarez, candidato del PRI a la presidencia municipal de Francisco Z. Mena, y Aarón Varela, candidato de Morena a alcalde en Santa Clara Ocoyucan. 

Las amenazas de las candidatas se registran en zonas donde operan bandas dedicadas al robo de combustible. 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar

Matan a balazos a aspirante priista a una alcaldía de Puebla

Asesinan a precandidato a alcaldía por Morena en Puebla

Secuestran y asesinan a exalcalde de Zihuateutla

Qué opinas