Por fuga, desalojan viviendas y escuelas en Huauchinango, Puebla

Jan 14, 202013:06Redacción

Uno TVHuahuchinango, Puebla

Diversas dependencias desalojaron casas y escuelas para controlar fuga. Foto: Protección Civil Puebla

Una fuga de hidocarburo en el municipio de Huauchinango, Puebla, causó el desalojo de cuatro viviendas y dos escuelas, así como el cierre de la autopista Libre México-Tuxpan.

Desalojan Kínder

Por medio de sus redes sociales, la Dirección de Protección Civil estatal informó que como medida preventiva se realizó la evacuación de las casas y de los planteles educativos, entre éstos un preescolar.

La dependencia informó que dos escuelas con niños adentro y 4 casas cercanas a la fuga, ubicadas en la Sierra Norte de Puebla, fueron desalojadas tras la situación de emergencia durante la mañana de este martes.

Cierran autopista

Protección Civil de Puebla manifestó que la autopista Libre México-Tuxpan permanece cerrada en ambos sentidos con el fin de salvaguardar y controlar la situación de emergencia que se vive en la zona.

Para evitar que se propague el hidrocarburo, además de Protección Civil en la zona, laboran personal de:

  • Sector Catalina de Pemex
  • Guardia Nacional
  • Policía Federal
  • Bomberos
  • Radiobrigada 
  • Policía Municipales de Huauchinango.

El Ayuntamiento de Huauchinango señaló que además del kínder, fue desalojada la escuela primaria Catalina. Las labores de contención de hidrocarburo continúan hasta el momento y aún no se sabe qué tipo de combustible es el que se fugó.

Cifras de fugas en Puebla

Cifras de Petroleos Mexicanos indicaron que enero y agosto de 2019 se detectaron 468 perforaciones ilegales, cifra 895.7 por ciento más alta en comparación con las 47 perforaciones ilegales registradas en el mismo periodo de 2018.

Además, resaltan a Puebla como uno de los estados con mayores fugas por tomas clandestinas del país, así lo dio a conocer la Asociación Civuil, Puebla vigila, quien coloca a la entidad como líder en el número de tomas clandestinas durante 2018.

  1. Puebla: 1,636
  2. Hidalgo, 1,491
  3. Guanajuato: 1,352
  4. Veracruz: 1,219
  5. Estado de México: 1,114.

No hay cifras actuales sobre fugas clandestinas en Puebla; sin embargo, a principios de enero se registró   un reporte de fuga de gas LP en el paraje Los Delfines del municipio de San Salvador el Verde.

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

¿Qué opinas?