Por inseguridad, gran telescopio en Puebla no opera al 100%

Científicos denunciaron asaltos en la zona. Foto: Twitter INAOE

Debido al aumento de inseguridad en la región, el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE) denunció que el Gran Telescopio Milimétrico Alfonso Serrano y el observatorio de rayos gamma HAWC, ubicados ambos en el Volcán Sierra Negra, en el parque del Pico de Orizaba, en el límite del estado de Puebla ha reducido sus actividades.

El Instituto anunció que ha reportado a las autoridades los problemas de inseguridad que han notificado los trabajadores como asaltos y robos en la zona, por lo que esperan se resuelva esta situación para operar con normalidad.

En cuanto las autoridades nos indiquen la estrategia a seguir, se regularizará el trabajo científico en ambos observatorios. Estamos con toda la disposición para colaborar con la autoridad en la estrategia de seguridad que nos indique." INAOE.

Hace unos días en Uno TV te informamos sobre asaltos a alpinistas en las zonas montañosas del estado por lo que los problemas de inseguridad no son desconocidos en la región.

[Asi te informamos lo del asalto a alpinistas]

Esto dijo autoridad

Luego de que se dieran a conocer las problemáticas del INAOE, la Secretaría de Seguridad Pública del estado señaló que resguardarán a los vehículos que transportan a los científicos, además que se establecerán operativos en la zona a fin de determinar las rutas más adecuadas, y se analizará a detalle el actuar de las personas que realizan actividades delictivas en el lugar.

 

La dependencia sostuvo una reunión con una comitiva del centro científico a fin de reforzar la seguridad en la zona de ascenso y descenso del Volcán Sierra Negra.

Qué opinas