Por robar una moto, linchan a joven en San Juan Tuxco, Puebla

Dos jóvenes cometieron el hurto, uno escapó y el otro fue golpeado por ciudadanos. Foto: Genaro Zepeda

Pobladores de la junta auxiliar de San Juan Tuxco, perteneciente al municipo poblano de San Martín Texmelucan, mataron a golpes a un presunto delincuente.

Alrededor de las 21:00 horas del lunes dos jóvenes fueron sorprendidos robando una motocicleta en la comunidad de San Francisco Tepeyacan, por lo que fueron perseguidos por vecinos del lugar hasta alcanzarlos en la calle Benito Juárez en San Juan Tuxco, donde aseguraron a un joven mientras que su cómplice logró escapar con la moto robada.

Lo golpearon hasta matarlo

Tras retenerlo, alrededor de 200 vecinos llegaron al lugar mientras el joven era golpeado en todo el cuerpo, incluso la turba decidió cortarle una oreja con un cúter.

Posteriormente tanto policías estatales y municipales llegaron junto al presidente auxiliar, Federico Ramos Romero, para intentar dialogar, pero fueron corridos por los ciudadanos.

El ladrón era menor de edad

Tras 20 minutos de agonía el presunto delincuente falleció cerca de las 22:00 horas, y hasta ese momento los pobladores permitieron el paso del personal del Servicio Médico Forense, quienes inmediatamente realizaron el levantamiento del cuerpo y lo trasladaron al anfiteatro de la capital poblana.

Hasta el momento se desconoce la identidad del linchado, sin embargo, trascendió que era menor de edad y originario de la junta auxiliar de Santa Catarina Hueyatzacoalcos.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

Qué opinas