Por segundo día cae ceniza del Popo en Puebla; cierran aeropuerto

El Semáforo de Alerta Volcánica se ubica en Amarillo Fase 2. Foto: Uno TV/Genaro Zepeda

Por segundo día consecutivo el Popocatépetl registró un aumento de actividad volcánica, desde las 20:47 horas del martes y hasta las 4:30 horas de este miércoles el coloso tuvo una emisión constante de ceniza, vapor de agua, gases y fragmentos de lava.

La columna alcanzó una altura máxima de 1.5 kilómetros con dirección noreste, provocando caída de ceniza en varios municipios poblanos destacando el cierre de actividades del Aeropuerto Internacional de Puebla Hermanos Serdán, ubicado en Huejotzingo.

Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) informó que la terminal aérea poblana suspendió actividades desde las 6:41 horas para realizar labores de limpieza en pista y en aviones.

Por su parte, Protección Civil estatal señaló que el aeropuerto poblano permanecerá cerrado hasta las 15:00 horas, los vuelos cancelados fueron las salidas a Monterrey Guadalajara, Cancún, Dallas y Houston.

Protección Civil también señaló que el estado de Puebla reportó caída de ceniza en las poblaciones de San Nicolás de los Ranchos, San Andrés Calpan, Xalitzingla, San Mateo Ozolco y Huejotzingo, cabe mencionar que en localidades San Pablo del Monte y Xicohtzinco del estado de Tlaxcala, también hubo registro de caída de polvo volcánico.

El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) informó que la actividad del Popocatépetl se encuentra en Amarillo Fase 2 dentro del Semáforo de Alerta Volcánica.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

 

Más sobre caída de ceniza en Puebla

 

Qué opinas