Por violencia y feminicidios, blindan esta zona de Puebla

Por violencia y feminicidios deciden blindar esta zona de Puebla. Foto: Unotv

Ante distintos casos registrados en los últimos días como homicidios, violencia y feminicidios, el gobierno de Puebla ha decidido blindar y reforzar durante las madrugadas y de forma permanente, la junta auxiliar de Escape Lagunillas en Chietla, Puebla.

Cabe recordar que en la zona sucedió la muerte de Mayra, una niña violada y torturada, caso que fue tan atroz como el de la niña Fátima (ocurrido en la Ciudad de México) y que hasta el momento no se ha resuelto.

Blindan Chietla, Puebla

Por medio de un comunicado, el gobierno de Puebla se comprometió a fortalecer la seguridad en esta zona de Puebla, sobre todo ante la ola de violencia que ha padecido la región en las últimas semanas.

En una acción coordinada autoridades estatales y municipales de Chietla, acordaron establecer vigilancia permanente de las 22:00 a las 05:00 horas en la junta auxiliar de Escape Lagunillas. Autoridades y vecinos de esa localidad determinaron estar atentos a cualquier persona con actitud sospechosa de acciones violatorias a la ley y que ingresen durante el día y principalmente en la noche. Este acuerdo será permanente con el propósito de reforzar la vigilancia".

Mientras que los pobladores y vecinos del lugar, acordaron un "toque de queda" y procurar no salir después de las 10 de la noche de sus casas. Lo que convertiría a la zona en la primera del estado en abandonar la actividad nocturna por decisión propia de sus habitantes ante la violencia e inseguridad. 

Feminicidios y otros delitos en Chietla, Puebla

El delito que más impactó a los pobladores fue el de Mayra, una pequeña de 10 años, que fue violada y ejecutada junto con su madre a finales de enero. Las mujeres mostraron señales de tortura e incluso, pobladores señalaron que lo de Mayra, fue igual de atroz que lo sucedido en días recientes con Fátima, niña encontrada muerta en la CDMX.

  • El caso de la muerte de Mayra y su madre fue catalogado como feminicidio y es investigado de forma personal por el fiscal del estado, Gilberto Higuera.

En la semana, fue atacada una pareja con cuchillo y pistola, el hombre perdió la vida, mientras que la mujer fue herida y trasladada al hospital general de Izúcar de Matamoros para su atención médica. Al parecer el presunto atacante, se encontraba con la pareja minutos antes del ataque consumiendo bebidas alcoholicas.

En Chietla, Puebla, también se habló de un caso de intento de linchamiento luego que unas adolescentes arribaron a la presidencia de la comunidad para reportar a tres sujetos quienes a bordo de un automóvil invitaban a las niñas a subir a la unidad con el pretexto de pasar la noche, motivo por el cual habitantes de la localidad iniciaron la búsqueda de los señalados. Al dar con ellos, los golpearon y amenazaron con lincharlos. Finalmente, la SSP de Puebla los rescató.

  • Hasta el momento no existe ningún detenido en los casos que en los últimos días han estremecido a la región de Chietla, Puebla.