Por miedo a ser clausurados, cierran verificentros en Puebla

Extraoficialmente se sabe que abrirán el próximo lunes. Foto: Genaro Zepeda

Ante el temor de que el número de verificentros clausurados en Puebla aumente, el jueves, concesionarios de los 11 establecimientos que continuaban funcionando, decidieron cerrar sus puertas para evitar ser sancionados, con el argumento de que en los próximos días actualizarán sus sistemas de pesas.

En el estado existen 17 verificentros, de los cuales, seis fueron clausurados por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), luego de la entrada en vigor de la norma emergente de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) el pasado 1 de julio.

La Profepa señaló que en la entidad, un total de 34 líneas de medición de emisiones en los verificentros con anomalías fueron inhabilitadas. Extraoficialmente se sabe que los establecimientos que cerraron sus puertas abrirán hasta el próximo lunes 11 de julio, por lo que los usuarios que agendaron cita el jueves y el viernes tendrán que hacer una nueva solicitud.
 
En Puebla existe un parque vehicular de 820 mil unidades para un total de 17 verificentros, de los cuales cinco se ubican en la capital poblana y el resto al interior del estado.

En tanto, la Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (SDRSOT), instancia encargada de los verificentros en el estado, no ha fijado una postura sobre el cierre parcial de los establecimientos.

 

Más información sobre verificentros

 

Qué opinas