Por posible anulación, defiende Martha Érika Alonso su triunfo en Puebla

08/12/2018 00:40 Por:
Octavio Gúzman
México Puebla Uno TV

La gobernadora electa de Puebla, Martha Érika Alonso, defendió su triunfo ante los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ante la posibilidad de una anulación de los comicios.

Lo anterior, en referencia directa a la propuesta del magistrado José Luis Vargas de anular la elección de la gubernatura en la entidad por presuntas anomalías en la custodia de las boletas electorales.

Alonso enfatizó que los votos ya fueron contados en más de seis ocasiones y siempre han estado arriba en la elección.

“Siempre hemos estado por arriba de los 100 mil votos de diferencia. Hay que recordar que en la democracia se gana o se pierde por un solo voto”, detalló.

La gobernadora electa estuvo acompañada por los dirigentes de Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), partidos por los que fue candidata, y se dicen confiados en que no será anulada la elección.

El líder nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, señaló que un precedente así sería “muy delicado en el país para la democracia”. Asimismo, el dirigente interino del PRD, Ángel Ávila, indicó que confían en que la Sala Superior pueda ratificar el triunfo de Martha Érika Alonso.

Por su parte, Luis Miguel Barbosa (Morena), quien quedó en segundo lugar en las elecciones por la gubernatura poblana, reiteró en redes sociales que la elección debe ser anulada.

A la espera de que el TEPJF dé una sentencia, el Instituto Nacional Electoral se dijo preparado para acatar cualquier fallo, indicó el consejero presidente de ese organismo autónomo, Lorenzo Córdova Vianello.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

¿Qué opinas?