Presenta Fiscalía poblana módulos para agilizar denuncias

Contarán con personal capacitado que ofrecerá apoyo y asesoría. Foto: Uno TV/Genaro Zepeda

La Fiscalía General del estado de Puebla implementó una plataforma digital a través de módulos que permitirán agilizar y simplificar la presentación de denuncias de manera fácil y rápida a la ciudadanía en cinco sedes.

En una primera etapa, que abarca la zona metropolitana, a partir de este lunes los módulos de la Unidad de Atención Temprana (UAT) estarán ubicados en la Fiscalía, el complejo metropolitano de seguridad pública C5, el Centro Integral de Servicios (CIS), y las casas de justicia del municipio de Atlixco y Cholula.

Los módulos contarán con personal capacitado que ofrecerá apoyo y asesoría a los usuarios del sistema, similar al de un cajero automático; se podrán realizar denuncias y especificar si se trata de un delito en general, robo de vehículo o desaparición de persona, posteriormente se imprimirá un turno para conocer el nombre del Ministerio Público (MP) que atenderá, cubículo y tiempo de espera.

El usuario también podrá conocer el calendario de sesiones del área de medios alternativos, número de expediente, salas, nombre del facilitador, nombre de la persona citada, fecha y hora. Familiares o defensores de personas que se encuentren a disposición del MP podrán saber el estatus del imputado, sede en la que se encuentra, tipo de delito y el nombre del ministerio que lleva la investigación y el término.

Los módulos están habilitados para presentar denuncias en línea con un catálogo de delitos en el que destaca la sección de casos de violencia contra mujeres.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más información sobre la Fiscalía poblana

Qué opinas