Huachicoleros apedrean a militares en Puebla tras muerte de uno de ellos

Sucedió en el municipio de San Martín Texmelucan. Foto: Uno TV

Un presunto huachicolero muerto, una camioneta calcinada y agresiones a elementos del Ejército mexicano, fue el saldo de la violencia registrada la tarde-noche del lunes en la comunidad de San Cristóbal Tepatlaxco, perteneciente al municipio de San Martín Texmelucan, Puebla.

Policías municipales iniciaron la persecución de una camioneta utilizada para transportar hidrocarburo ilícito; el chofer de la unidad intentó escapar, pero terminó impactado contra un bordo, y de manera inmediata, perdió la vida a un costado del camino a Atotonilco.

El deceso del conductor provocó la ira de presuntos huachicoleros, quienes protestaron por la muerte de uno de los suyos. Policías ministeriales, estatales y municipales, además de militares arribaron al lugar, siendo recibidos a pedradas. Finalmente el personal castrense fue expulsado por un grupo de 100 sujetos.

[Te puede interesar: Huachicoleros emboscan y asesinan a 3 marinos en Puebla]

No permitieron que autoridades levantaran el cadáver

Los presuntos delincuentes impidieron que personal de la Fiscalía realizara las labores del levantamiento del cadáver, por lo que de manera arbitraria sacaron el cuerpo de la unidad siniestrada. También lanzaron pedradas a reporteros locales.

Por la noche, los inconformes bloquearon el paso en la carretera federal México-Puebla, prendieron fuego a llantas para formar una barricada y también calcinaron una camioneta; en la zona se implementó un fuerte operativo por militares, policías estatales y municipales. Alrededor de las 00:00 horas del martes, los sujetos se retiraron del lugar; tras los disturbios no se registraron personas detenidas.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas