Prisión preventiva a presunto asesino en pleito de tránsito en Puebla

El presunto homicida era instructor en la Academia de Policía Estatal de Puebla. Foto: FGE Puebla

A Felipe N., quien era instructor en la Academia de Policía Estatal de Puebla, le fue impuesta la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, al ser identificado como probable responsable de asesinar a un conductor tras dispararle en calles del Centro Histórico de la capital poblana, durante una disputa vial.

La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) detalló que el hombre fue identificado mediante labores de inteligencia y de campo consistentes en el análisis de material videográfico y entrevista a testigos

El pasado 20 de noviembre, Daniel Alejandro N., iba en su vehículo cuando tuvo un incidente vial con el conductor de un Jetta rojo, en inmediaciones de la 14 Sur y Juan de Palafox. La víctima se bajó a reclamarle al conductor del vehículo delantero, y recibió un disparo en el abdomen. En ese momento, el responsable se dio a la fuga y el lesionado fue trasladado a un hospital, pero falleció.

[Así te informamos de este caso: Pleito entre automovilistas termina en tragedia en Puebla]

Tras el asesinato, la Unidad de Investigación de Homicidios dependiente de la Fiscalía de Investigación Metropolitana, y la Agencia Estatal de Investigación, se constituyeron en el lugar para embalar indicios, solicitar dictámenes periciales y analizar datos.

Tras las investigaciones y con datos de prueba aportados por la fiscalía, el Juez de Control otorgó la orden de aprehensión que se cumplió con la colaboración de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado afuera de la Academia de Policía Estatal de la capital, ya que Felipe N., era instructor.

También se le aseguró el vehículo que conducía el día de los hechos además de la pistola utilizada y que argumentó era de uso personal. Además se llevó a cabo una diligencia de reconocimiento, donde el copiloto del occiso identificó a Felipe N. como probable responsable.

Prisión preventiva

Durante la audiencia realizada el martes, el Ministerio Público formuló imputación por el delito de homicidio calificado y el Juez de Control impuso prisión preventiva oficiosa como medida cautelar en contra del probable responsable.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

 

Qué opinas