Procesan a edil de Atzitzintla por homicidio de agentes de Puebla

Otras 41 personas también fueron vinculadas a proceso. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Fueron vinculados a proceso 42 detenidos ligados al homicidio de tres agentes adscritos a la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (Fisdai), informó la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla.

En un comunicado, la dependencia indicó que se pudo establecer la participación del edil y cinco policías de Atzitzintla, los cuales habían sido detenidos en un operativo la semana pasada, en el delito de desaparición forzada en agravio de tres agentes de la Fisdai, los cuales fueron entregados al grupo delictivo liderado por "El Bukanas".

Por lo anterior, se obtuvo la vinculación a proceso del presidente municipal y los cinco elementos de la policía local por el delito antes señalado, así como por el hecho con apariencia de delito de asociación delictuosa y delitos cometidos contra la administración y procuración de justicia.

Como parte del operativo realizado, se ubicó en la población de San José Cuyachapa el domicilio al cual fueron trasladados los agentes privados de su libertad, en donde se llevó a cabo el aseguramiento de 15 personas, quienes también fueron vinculadas a proceso.

En el operativo de búsqueda que se extendió al lugar conocido como la "Encrucijada", se llevó a cabo la detención de 44 personas, de las cuales se obtuvo el control de detención y posterior vinculación a proceso respecto de 21 personas por los delitos de asociación delictuosa, tentativa de homicidio agravado por haberse cometido en agravio de servidores públicos, por lo que quedaron vinculadas a proceso. 

El Juez de Control decretó libertad a 23 personas, que dentro de la estructura de este grupo delictivo realizaban funciones de "halcones", quienes fueron puestos a disposición por los delitos de espionaje contra las instituciones de seguridad pública y procuración de justicia y asociación delictuosa.  No obstante, la Fiscalía apeló la no vinculación a proceso de estas personas.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más sobre este caso

 

Qué opinas