Prometen falsos empleos en verificentros; así te engañan

La diputada que preside la Comisión de Medio Ambiente advirtió sobre este presunto fraude. Foto: Uno TV

Luego de que se propusiera abrir nuevos verificentros en Puebla, en el Congreso estatal detectaron una supuesta entrega de concesiones y falsas capacitaciones para trabajar en estos lugares.

La diputada Nora Merino Escamilla, quien encabeza la Comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático, pidió a los ciudadanos no dejarse engañar luego de que se detectara este posible fraude en el que se ofrece a ciudadanos capacitación y empleo en verificentros que aún no se encuentran ni en proceso de licitación. 

Hay mucha gente que está malinformando a los ciudadanos, haciéndoles creer que van a tener un verificentro o que invitan a jóvenes para poder capacitarlos y que trabajen en estos lugares, cuando ni siquiera se ha aprobado; es importante que la gente sepa que el camino para la licitación aún es largo, no en años, pero si en meses, Nora Merino Escamilla, presidenta Comisión de Medio Ambiente

La diputada señaló que el tema de capacitación de trabajo y la bolsa laboral no le va a corresponder a particulares, ya que cuando se haga la licitación, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) será la responsable, por lo que pidió mantenerse al margen de estas presuntas estafas.

Se abrirá una convocatoria pública para que quien acredite interés para prestar ese servicio, y quien acredite dichos requisitos se le otorgue el permiso correspondiente. Nora Merino Escamilla, presidenta Comisión de Medio Ambiente

La diputada local detalló que al menos 50 personas han asistido a estos eventos donde particulares organizan juntas, aunque desconoce si ha existido ya el intercambio de dinero a cambio de un puesto.

  • Legisladores locales solicitarán a la CAMe que realice un análisis sobre el número de centros que deben instalarse en el estado, aunque se prevé sean al menos 40. 

Qué opinas