Puebla alcanza niveles históricos de contaminación

La contaminación cubrió el cielo de la capital del estado. Foto: Genaro Zepeda

Por segundo día consecutivo y por primera vez en su historia, la zona metropolitana de Puebla registró mala calidad en el aire al acercarse a los 150 puntos del Índice metropolitano de la calidad del aire (imeca), debido a un fenómeno meteorológico conocido como calima que genera una bruma en el ambiente.

La mala calidad del aire en la Angelópolis se debe a los altos índices de contaminación, a la inversión térmica, polvo y humo de los incendios forestales; así como el retraso de la temporada de lluvias. La calima consiste en la presencia de partículas muy pequeñas de polvo, arcilla, arena o ceniza que se fusiona con el aire el cual merma su calidad.

Al respecto, la Secretaría de Educación Pública Estatal informó que por recomendación de la Secretaría de Medio Ambiente se suspendieron oficialmente las actividades escolares al aire libre, sobre todo, en la zona metropolitana de la Angelópolis.

 
 
Personal de Protección Civil del Ayuntamiento de Puebla repartió cubre bocas en el Zócalo de la ciudad para contribuir a la protección de las vías respiratorias de la población, ante los altos índices de contaminación.

 

Debido a las últimas mediciones de la contaminación en el aire, el gobierno de Puebla emitirá una serie de recomendaciones como evitar comer en la calle, usar lentes de contacto, además de realizar actividades al aire libre

 

Qué opinas