No sirven túneles de sanitización en hospitales: Barbosa

abr 07, 202014:58Genaro Zepeda

Uno TVPuebla

El primer túnel de sanitización se colocó en el Hospital General de Cholula. Foto: Genaro Zepeda.

Para evitar contagios de COVID-19 entre personal médico y usuarios, en Puebla comenzó la colocación de túneles de sanitización en las entradas y salidas del Hospital General de Cholula, sin embargo, en conferencia de prensa, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa señaló que dichos túneles no sirven.

Polémicas declaraciones

En el túnel del Hospital General de Cholula, considerado “el búnker del coronavirus en Puebla”, se colocó la leyenda “protegiendo a los ciudadanos”, sin embargo, en conferencia de prensa el gobernador, de Puebla Miguel Barbosa huerta, dijo que dichos túneles “no sirven de nada”.

Además, resaltó que quien piense que pasando por dichas cápsulas quedará limpio del brote se estaría auto engañando, reiteró que solo se trata de un asunto de percepción de las personas.

Dicen que hablemos con la verdad pues ahí está la verdad, no sirven de nada estos túneles sanitizadores. El que quiera pensar que pasando por estos túneles queda ya sanitizado y ya queda totalmente limpio se estaría auto engañando. Son solamente asuntos de percepción, de esas cosas que se ponen para que la gente se sienta animada por un mecanismo por donde pase y se siente que recibe lluviecita de cloro”, Miguel Barbosa.

Cabe mencionar que durante la contingencia sanitaria del coronavirus en México, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, ha realizado diversos comentarios polémicos como que “el COVID 19 le da sólo a la gente rica y los pobres son inmunes”, así como el de “consumir caldo de pollo o mole de olla para evitar el contagio”.

Objetivo de los túneles de sanitización

Según la Secretaría de Salud de Puebla, la función de los túneles es desinfectar a decenas de usuarios y personal médico por minuto y evitar que más personas se contagien.

En Puebla comenzó la colocación de túneles de sanitización en las entradas y salidas del Hospital General de Cholula, el único nosocomio donde se aplican estos líquidos, sin embargo, esta semana se colocarán más túneles en otros hospitales como los de Teziutlán, Tehuacán, Zacatlán y el Centro de Salud con servicios ampliados de Izúcar de Matamoros.
 

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

¿Qué opinas?