Lexandro es autista y ciego, pero también un gran artista; ve su historia

jun 30, 202009:59Redacción

Uno TVPuebla

Lexandro fue becado en Puebla para seguir cantando. Foto: Sedif Puebla

Lexandro vive en Puebla, es un joven artista ciego y con autismo a quien la música le ha servido no solo como método de relajación sino de superación. Conoce la historia de este triunfador.

Lexandro, artista urbano en Puebla

“La música ha sido su mejor tratamiento”, expresó Alejandro, padre del menor, mientras el joven se emociona por esas palabras. Lexandro es un adolescente de 14 años con autismo y ceguera oriundo de Puebla y ha encontrado en el arte, el refugio ideal.

La música y el canto son su mejor terapia, pues cuando interpreta una melodía sus sentidos se agudizan, al grado que la dificultad para comunicarse con las personas que están a su alrededor desaparece.

  • Además, al momento de su interpretación, transmite diversas emociones a su auditorio.

Sus padres, quienes siempre lo han acompañado, explican cómo su hijo ha sido su ejemplo de fortaleza y superación.

“Lexandro no distingue colores, pero sí las tonadas, no puede leer, pero recuerda letras de decenas de canciones; cuando escucha música su cerebro abre infinidad de posibilidades, sus sentidos se agudizan, es como si le volviera la vista”.

Previo a la contingencia sanitaria por el COVID-19, el SEDIF asesoró a los padres de Lexandro, Alejandro y Miriam, para que su hijo contara con un permiso que le permitiera ejercer el oficio de artista urbano.

“A veces la gente cree que lo estamos explotando, pero no es así, es su terapia ocupacional, la música ha sido el mejor tratamiento que ha tenido, de hecho, es el único tratamiento que tiene y que hemos encontrado para que se desarrolle como persona”, indicó Alejandro.

El caso de Lexandro es un claro ejemplo que, a pesar de su condición, se esfuerza cada día para superar barreras que la propia vida le impuso. Recibió una beca para clases de canto, a fin de que en un futuro, Lexandro se convierta en un cantante profesional y continúe con su sueño, fuera de Puebla y conquiste el mundo con su voz.

Así canta Lexandro en Puebla

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

¿Qué opinas?