Cae homicida de "Doctor Cosquillas"; robó más de 20 casas y negocios

El homicidio del "Dr. Cosquillas" causó indignación en Puebla. Foto: SSC Puebla

El homicida del médico Humberto Rojas Landa, mejor conocido como "Doctor Cosquillas", fue detenido en Puebla Capital, además se cree que participó en el robo, junto con su banda delictiva, de más de 20 casas y negocios.

Homicida del "Doctor Cosquillas"

Carlos Iván "N.", fue detenido en la colonia Agrícola Ignacio Zaragoza,  junto con dos cómplices dedicados al robo de más de 20 casas y negocios en Puebla

El robo más reciente lo perpetraron durante la primera semana de abril, al interior de una clínica de acupuntura, donde la víctima fue lesionada por impacto de arma de fuego.

Los criminales usaban una camioneta y un taxi con placas apócrifas, donde se les encontró mercancía robada como un televisor, bocinas, y un tanque estacionario de oxígeno, además de celulares.

Carlos Iván "N" usaba, junto con sus cómplices, armas de fuego, intimidación y violencia para perpetrar sus crímenes, y no medía sus acciones, si el robo se cometía a mujeres y niños. Basta recordar que el "Doctor Cosquillas" quiso defender el asalto a una madre con su hijo pequeño.

Los criminales operaban sobre Circuito Juan Pablo II, Diagonal Gustavo Díaz Ordaz y la Avenida 31 Poniente, además la camioneta en la que guardaban la mercancía sustraída de forma ilícita contaba con un reporte de robo vigente en la colonia Unidad Satélite Magisterial.

Fue la unidad canina quien detuvo a los criminales quienes portaban armas de fuego que fueron detectadas por los perros luego de una revisión.

Mira el video de su detención

¿Quién fue el "Doctor Cosquillas"?

El médico Humberto Rojas Landa, mejor conocido como "Doctor Cosquillas" también llamado "Solecito", brindaba risoterapia a niños enfermos y hacía otras labores altruistas en pro de la ciudadanía.

El hombre de 51 años de edad antes de fallecer, realizaba labores altruistas en diversos hospitales de Puebla, en su labor diaria se disfrazaba de payaso para alegrar el día de los pacientes más pequeños que padecen cáncer o alguna enfermedad crónico degenerativa.

Su asesinato perpetrado el 6 de febrero causó indignación en el gremio artístico y social de Puebla, pues de acuerdo con las diligencias, un hombre armado entró al club de nutrición Betys ubicado en la colonia Chulavista en Puebla para quitarle sus pertenencias a los clientes del lugar.

El hombre trató de defender a una madre y a su hijo del delincuente, al que le lanzó una jarra con agua sin embargo, el delincuente le disparó a la cabeza y huyó del sitio. Aun con vida,  el "Doctor Cosquillas" fue trasladado al hospital, donde perdió la vida.

  • La noticia homicidio del "Doctor cosquillas" se hizo viral y causó indignación en la sociedad poblana.