Cae el "Chuky", jefe criminal que manejaba un Mercedes en Puebla

El "Chuky" fue detenido a bordo de su Mercedes Benz con droga y dinero en efectivo. Foto: SSP Puebla

Gregorio "N" de 45 años, alias el "Chuky", quien fue detenido cuando conducía un automóvil Mercedes Benz con matrícula de la Ciudad de México, y 80 bolsas pequeñas con cocaína; era conocido por ser cabecilla de un fuerte grupo criminal en Puebla.

Revelan video del Chuky

La Secretaría de Seguridad Pública de Puebla reveló un video de la identidad de Gregorio "N", alias el "Chuky" donde se puede apreciar cómo estaba frente a un grupo criminal, el cual lideraba bajo las órdenes del exdiputado Eukid "N", actualmente preso.

En las imágenes se aprecia al "Chuky" al frente del video, y en la parte de atrás al grupo armado que lideraba, señalado de operar delitos de alto impacto en el estado de Puebla como secuestro, extorsión y narcotráfico.

El "Chuky" conducía un Mercedes Benz

De acuerdo con el reporte policíaco al momento de su detención, el "Chuky" conducía un auto de lujo alemán Mercedes Benz, con placas de la Ciudad de México.

La detención se dio cuando los agentes realizaban recorridos de vigilancia en la colonia Lomas de San Miguel, y notaron la actitud inusual de dos conductores que viajaban a exceso de velocidad y manejaban de forma errante, por lo que les indicaron que se detuvieran.

Les marcaron el alto a un auto Kia que piloteaba Rafael "N", alias el "Gallo", miembro de la banda del "Chuky" y al Mercedes Benz que piloteaba el jefe criminal, a quien además, a bordo del auto alemán se le encontraron 80 bolsas pequeñas con cocaína.

¿Quién era Gregorio "N" alias el "Chuky"?

Según información de inteligencia, Gregorio G., lideraba un numeroso grupo armado que participó en diversos delitos de alto impacto, tales como narcotráfico y homicidios, incluyendo también los actos violentos ocurridos durante la jornada electoral de julio de 2018.

La información de inteligencia de la dependencia señala que esta persona operaba bajo las órdenes de Eukid "N", quien actualmente se encuentra en un Centro de Readaptación Social enfrentando un proceso penal.

Eukid "N" fue diputado local y contralor durante el sexenio de Rafael Moreno Valle (2011-2017), se le acusó por su probable participación en la comisión del delito de extorsión en agravio de dos particulares y en la actualidad se llevan a cabo audiencias y diligencias para determinar su relación en delitos de alto impacto en Puebla.

Según la Fiscalía de Puebla, Eukid "N" fue el principal operador electoral del fallecido exgobernador Rafael Moreno Valle Rosas, a quien incluso se le adjudicó parte de la violencia del 1 de julio de 2018 en algunos municipios en los que estaría inmiscuido Gregorio "N", alias el "Chuky".