Puebla, el estado con mayor transparencia: IMCO

Se avanzó cuatro puntos respecto a la valoración obtenida en 2014.

El Gobierno del Estado de Puebla obtuvo el primer lugar a nivel nacional en el estudio del Ándice de Información Presupuestal Estatal (IIPE) 2015, elaborado por el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), al obtener un 100% de calificación, lugar que comparte con las entidades de Coahuila y Jalisco.

De acuerdo con los resultados de la evaluación, que fueron presentados este martes por el IMCO, Puebla logró escalar cuatro puntos respecto de la calificación que obtuvo en el ejercicio 2014.

De acuerdo con el Instituto, estas calificaciones fueron obtenidas gracias a la publicación de forma oficial sobre los recursos asignados a cada una de las dependencias, tabuladores y sueldos de los funcionarios, así como la situación de la deuda pública.

La evaluación del IMCO establece que el estado de Puebla obtuvo una calificación adecuada en los 100 indicadores que están agrupados en un total de 10 secciones, entre las cuales destacan: acceso público, estructura y datos abiertos, armonización contable, poderes y secretarías, municipios, tabuladores y plazas, deuda pública, recursos federales, rubros específicos y reasignación y excedentes.

 

Qué opinas