Puebla, el más afectado por los huachicoleros

Uno de los estados más afectados por los huachicoleros es Puebla, seis municipios conforman el llamado "Triángulo Rojo" del huachicol.

En los últimos seis años, el 63% del combustible robado asegurado sale de esta zona.

En 2017, el estado fue el año de la "guerra por huachicol", el combate por evitar la proliferación de ordeñas en ductos de Pemex, el trasiego y venta de combustible robado dejó militares, marinos y policías asesinados.

El "gasolinazo" de enero provocó el interés de la gente en llenar el tanque de sus vehículos en puestos clandestinos; el "huachicol" se ofrecía entre seis y ocho pesos el litro.

  • Los huachicoleros hicieron una mina de oro con la ordeña del poliducto Minatitlán-México.

Y a pesar de los operativos, los huachicoleros siguen haciendo de las suyas, actualmente las tomas clandestinas continúan, incluso los "chupaductos" migraron a cometer asaltos en trenes de Ferrosur en la zona de Cañada Morelos y robar autotransporte de carga; policías federales hacen frente a esos delitos a pesar de ser recibidos a balazos.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas