Puebla, en alerta ante posible contingencia por Beatriz

La depresión tropical se debilitó a baja remanente. Foto: Uno TV/Genaro Zepeda

Pese a que la depresión tropical Beatriz se debilitó a baja remanente, se esperan tormentas torrenciales en el estado de Puebla, por lo que la Secretaría General de Gobierno (SGG) informó que se instalaron cuatro Centros de Mando y 11 Centros de Monitoreo Preventivo en las regiones que podrían registrar mayor cantidad de precipitaciones durante las próximas horas.

En Tehuacán, Zacatlán Teziutlán y Huauchinango se encuentran instalados los Centros de Mando con equipos de emergencia, módulos de maquinaria, víveres, prendas y cobertores. En caso de una contingencia, se tienen identificados los albergues y refugios temporales para dar atención inmediata a la población.

[Leer: Beatriz se debilita a depresión tropical; continuarán tormentas]

Hay 11 Centros de Monitoreo Preventivo en municipios con alto potencial de lluvia ubicados en Acatlán, Izúcar de Matamoros, Tepeaca, Amozoc, Tecamachalco, Ciudad Serdán, San Martín Texmelucan, Atlixco, Huajotzingo/Cholula, Tepexi de Rodríguez y Zacapoaxtla.

Durante las próximas 36 horas continuará el potencial de lluvias en la entidad poblana acompañadas de actividad eléctrica, granizo, rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora y precipitaciones de 60 a 250 milímetros.

[Leer: Reportan un menor y una mujer fallecidos por Beatriz, en Oaxaca]

Protección Civil estatal exhorta a la población a extremar precauciones por encharcamientos, desbordamiento de ríos y arroyos, así como posibles deslizamientos de laderas en zonas de montaña, debido a la saturación del suelo provocado por las lluvias registradas en las últimas horas.

¿Te han afectado los efectos de la depresión tropical Beatriz?

Si es así, cuéntanos qué pasó en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Mándanos fotografías, videos y evidencias que tengas sobre el hecho!
 

Qué opinas