Conoce a Cajeta, la perrita rescatada de maltrato en Puebla

La perrita Cajeta fue maltratada en Puebla; ahora vive feliz en su nuevo hogar. Foto: Bienestar Animal Puebla

La perrita Cajeta sufrió maltrato por parte de sus dueños, quienes le sacaron un ojo por diversión. Luego de un reporte en redes sociales, se logró rescatar a la perrita, que ahora luce feliz y hasta con ropita nueva en casa de sus nuevos dueños.

La historia del maltrato de Cajeta

La historia de Cajeta conmovió a usuarios en redes sociales, quienes hicieron virales imágenes de cómo la perrita sufrió maltrato por parte de sus dueños.

La perrita vivía en el municipio de Acajete, Puebla; de acuerdo con vecinos, deambulaba en la calle y desconocían dónde vivía, pero suponían que era de alguien de los alrededores, pues la perrita siempre estaba en la colonia.

  • Médicos de Bienestar Animal de Puebla la encontraron y notaron que la perrita no tenía un ojo y se encontraba desnutrida.

Veterinarios la atienden

La perrita, aseguraron quienes la rescataron, no dudó en irse y entrar a la jaula de los veterinarios para que la revisaran a fondo; médicos de Bienestar Animal de Puebla la atendieron y la bautizaron con el nombre de Cajeta.

Fue nombrada CAJETA, por su lugar de procedencia, su rehabilitación fue larga pero  favorable, uniéndose al programa de Adopción Responsable."

Cuando ingresó al programa, Cajeta lucía mucho mejor de salud, un poco más gordita. Siempre fue una perrita juguetona y amorosa, relataron quienes tuvieron oportunidad de tratarla en el centro de Bienestar.

Le cambian el nombre a Cajeta y la adoptan

Luego de que estuvo recuperada y en perfecto estado de salud, la perrita Cajeta fue puesta en adopción. No fue fácil: esperó varios días, pero por fin encontró un nuevo hogar, donde le cambiaron el nombre y hasta ropita nueva le compraron.

Su nuevo nombre es Micaela; es juguetona, sociable y se encuentra viviendo una nueva oportunidad".

De acuerdo con los médicos veterinarios de Bienestar Animal de Puebla, la perrita Cajeta tuvo un final feliz, y señalaron que en la actualidad cuenta con una familia amorosa y responsable que le brinda todos los cuidados necesarios.

Maltrato animal en Puebla

De acuerdo con cifras de organizaciones a favor de los derechos animales en Puebla, el estado ocupa el segundo lugar nacional en maltrato animal, sólo una posición abajo del Estado de México.

Según activistas a favor de los animales, hubo sonados casos de maltrato animal en la entidad que le dieron la vuelta a todo el país, como el ocurrido en Bosques de San Sebastían, donde una mujer tenía cadáveres de perros en el refrigerador. La mujer fue exhibida en redes sociales y denunciada por sus vecinos.

Puebla Capital es una de las ciudades con más casos registrados; según cifras del Ayuntamiento, se reciben al mes más de 15 reportes de perritos o gatitos maltratados en la dirección de Protección Animal del Ayuntamiento.

  • Según activistas, es importante mencionar que las cifras son de las denuncias que se registran en Puebla, por lo que no se tiene un panorama fidedigno y actual de a cuánto asciendan los casos por maltrato a perritos y gatitos en el estado.