Ella es Chatarra, la perrita que venció maltrato y ahora posa en redes

La perrita posa en redes siempre que le toman foto. Foto: Bienestar Animal Puebla

Ella es "Chatarra", la perrita que sufría maltrato en Puebla y que ahora es una estrella de las redes sociales al posar de una forma muy peculiar siempre que sus nuevos dueños le toman una foto. Conócela y enamórate de lo bien que posa.

Historia de maltrato en Puebla

La historia de "Chatarra" es como la de muchos perritos en Puebla que primero son comprados y adoptados por una familia, quien después de un rato, no puede cuidarlos y deciden abandonarlos a su suerte en la calle.

"Chatarra", una perrita de la raza Chihuahua fue encontrada y rescatada gracias al llamado de usuarios en redes sociales que denunciaron que se encontraba herida en la calle, y al parecer mostraba signos de violencia.

  • La dependencia de Bienestar Animal de Puebla acudió al llamado que inició en redes para rescatarla.

"Nuestro equipo acudió al llamado por una perrita en estado de abandono, al querer manipularla presentaba agresividad por una luxación del miembro posterior izquierdo, por lo que fue necesario trasladarla a la Clínica de Bienestar Animal."

Cuando los médicos la revisaron, la perrita mostraba signos de agresividad, le costaba confiar en la gente, y el dolor en su pata ocasionaba que se alejara del contacto con los veterinarios de la clínica. Su recuperación tardó varios días.

Ahora, posa en redes

La noble perrita, de a poco, empezó a ganar confianza en los médicos que la curaron, se recuperó y después fue adoptada por una familia sin saber, que "Chatarra", sería una estrella en redes sociales.

Sus dueños le tomaban fotos y descubrían que en cada una, la perrita adoptaba poses que les robaban sonrisas a cada uno de los miembros de la familia.

    

Tras encariñarse con sus nuevos dueños, a "Chatarra" no le costó más trabajo socializar, e incluso, ser la hermana consentida de dos perros grandes con los que juega y convive todos los días.

"Actualmente es una mascota muy sociable, activa, cariñosa y en su nueva familia convive con otros perros."

[=foto5=]    

[=foto6=]

Maltrato animal en Puebla

De acuerdo con cifras de organizaciones a favor de los derechos animales en Puebla, el estado ocupa el segundo lugar nacional en maltrato animal, sólo una posición abajo del Estado de México.

Según activistas a favor de los animales, hubo sonados casos de maltrato animal en la entidad que le dieron la vuelta a todo el país, como el ocurrido en Bosques de San Sebastían, donde una mujer tenía cadáveres de perros en el refrigerador. La mujer fue exhibida en redes sociales y denunciada por sus vecinos.

Puebla Capital es una de las ciudades con más casos registrados; según cifras del Ayuntamiento, se reciben al mes más de 15 reportes de perritos o gatitos maltratados en la dirección de Protección Animal del Ayuntamiento.

Según activistas, es importante mencionar que las cifras son de las denuncias que se registran en Puebla, por lo que no se tiene un panorama fidedigno y actual de a cuánto asciendan los casos por maltrato a perritos y gatitos en el estado.