Puebla prohíbe bolsas de plástico y unicel; así castigarán su uso

24/04/2019 10:08 Por:
Redacción
Puebla Puebla Uno TV
Los establecimientos ya no podrán dar bolsas de plástico a sus clientes. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Los establecimientos ya no podrán dar bolsas de plástico a sus clientes. Foto: Cuartoscuro/Archivo

La capital poblana le dijo adiós al uso de plástico y unicel en los establecimientos, por lo que a partir del primer minuto de 2020, tendrás que llevar tus recipientes y bolsas para el mandado, o la comida.

 

Regidores del Ayuntamiento de Puebla aprobaron en sesión ordinaria de cabildo prohibir de manera progresiva, el uso de materiales de plástico, popotes y unicel en tiendas comerciales, con multas que van  de los mil 200 pesos a los 42 mil pesos. Además, se podrán cancelar las licencias de funcionamiento de los establecimientos que no cumplan con la medida.

Buscan se extienda por todo Puebla

Luego de que se diera a conocer, organizaciones ambientalistas celebraron esta acción que los poblanos emprenden a favor del planeta.

 

Pero la noticia no solo quedó ahí, mediante una petición que se extendió en redes sociales y luego que se diera a conocer la acción de la capital poblana, voluntarios de Green Peace en Puebla crearon una iniciativa y pidieron firmas para que esta medida se extendiera por todo el estado.

 

“Exigimos la aprobación de una legislación que prohíba bolsas plásticas, popotes desechables y envases de unicel en el Estado de Puebla. Con base a lo elaborado en las mesas de trabajo con la Comisión de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático del H. Congreso del Estado de Puebla, junto con la Coalición Puebla sin Plásticos y miembros de la industria plástica”. Green Peace Voluntarios en Puebla.

Hasta el momento, la petición ha sido firmada por 3 mil 600 usuarios a través de esta página. De acuerdo con los creadores, cuando se cumplan al menos las 4 mil firmas, estarían dispuestos a llevar la petición a las instancias legales.

Esta tendencia de no usar bolsas de plástico, ya aplica en otras entidades como: Baja California Sur, Michoacán, Veracruz, Querétaro, Sonora, Chihuahua, entre otros.

¿Qué opinas?

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.