Puebla se alista ante posible inflación por precio de combustibles

El gobernador dijo que le preocupa el impacto económico. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Puebla buscará apoyar la economía familiar y seguirá tratando de atraer inversiones para generar empleos, ante la posible inflación e impacto económico que pueda generar el aumento en los precios de los combustibles, indicó el gobernador estatal, Rafael Moreno Valle.

El mandatario poblano indicó que si el precio del petróleo está bajo, cómo es que sube la gasolina, y dijo que le parece muy delicado y particular que esto ocurra después de que se aprobó una reforma energética que en teoría iba a permitir la reducción de los costos de combustible y de energía eléctrica.

Moreno Valle añadió que el aumento de precios en los combustibles "es una muy mala noticia, desde mi punto de vista, una forma terrible de iniciar el año". Y comentó que a él le preocupa el impacto económico, "porque sí considero que se puede incrementar de manera significativa la inflación con las consecuencias que ya hemos comentado".

Sobre la relación con Estados Unidos, pide a los medios y sociedad no ser alarmistas sobre lo que pudiera pasar con la relación del país con Estados Unidos y Canadá. Detalló que particularmente en el sector automotriz, es una de las áreas donde hay mayor integración entre la economía americana y la mexicana.

Finalmente, el gobernador invitó a los poblanos a asistir el 31 de diciembre a la Plaza La Victoria para los festejos de fin de año totalmente gratuitos, en donde estará la Filarmónica 5 de Mayo, además se presentarán Carlos Rivera, Napoleón, María José, Matute, así como un espectáculo de pirotecnia para recibir el 2017.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más sobre el gobernador de Puebla

Qué opinas