Suspenden revista a transporte en Puebla y exigen medidas por COVID-19

Puebla exige que el transporte cuente con medidas contra COVID-19. Foto: Gobierno de Puebla

Suspenden Pase de revista a transporte de Puebla y les exigen medidas para combatir el nuevo coronavirus COVID-19 como primera línea de asientos desocupada y viajar solo con el 50% de pasajeros.

Suspenden pase de revista

En un comunicado, la Secretaría de Movilidad y Transporte informó que suspendió, de manera temporal y hasta nuevo aviso, el Pase de Revista Vehicular, debido a la propagación del nuevo coronavirus COVID-19.

Ante esta perspectiva, los transportistas tendrán que implementar y realizar acciones en beneficio de la población y la sana distancia, la dependencia aseguró que focalizará sus esfuerzos en garantizar la movilidad de las personas, como de vehículos de pasajeros y de carga, por ello, exigió que el transporte deberá cumplir medidas contra el coronavirus COVID-19.

Medidas a seguir contra COVID-19

Las medidas que exigió la Secretaría de Movilidad son:

  1. Primera línea de asientos desocupada
  2. Garantizar la distancia de 1.5 metros entre personas
  3. Circular con el 50% de la capacidad de las unidades
  4. Garantizar limpieza y sanitización de unidades cada hora
  5. Lavar y enjuagar con agua y cloro el interior de sus unidades
  6. Desinfectar con especial atención las partes donde los usuarios tienen mayor contacto como asientos, pasamanos, puertas, ventanas, timbres, además del volante del operador.
  7. Ventilar la unidad abriendo las puertas y ventanas, permitiendo la entrada del sol y el paso del aire en lugares cerrados.

¿Habrá castigos para quien no cumpla medidas contra COVID-19?

El titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte, Guillermo Aréchiga Santamaría, exhortó a los concesionarios, permisionarios, operadores del transporte público, ejecutivo, mercantil y gruyeros, a adoptar las medidas preventivas necesarias para evitar contagios del COVID-19 (coronavirus), y pidió a los usuarios no saturar las unidades.  

Sobre presuntas multas en caso de no cumplir medidas contra coronavirus COVID-19, la dependencia informó que las unidades que circulen con una capacidad superior al cincuenta por ciento serán multadas de los 2 mil 172 pesos a los 3 mil 40 pesos.

  • Además se detalló que la Secretaría de Movilidad  ya realiza operativos en distintas calles.