Queman patrulla en Huitziltepec por liberación de delincuentes

Así protestaron los pobladores ante el incremento de inseguridad. Foto: Uno TV/Genaro Zepeda

Alrededor de 300 pobladores del municipio de Santa Clara Huitziltepec, ubicado en la mixteca poblana, le prendieron fuego a una patrulla de la policía municipal en protesta por la supuesta liberación de dos presuntos asaltantes que fueron sorprendidos cuando asaltaban con armas de fuego una camioneta repartidora de gas.

Los hechos se registraron la noche del miércoles cuando la turba enardecida se trasladó al palacio municipal para exigir que el alcalde Julián Vázquez y el regidor de gobernación, Alejandro Ortiz, explicaran el motivo por el cual la policía municipal decidió dejar libres a los dos delincuentes, de 28 y 21 años de edad.

Al no recibir una respuesta, la turba le prendió fuego a una de las dos patrullas con las que contaba Huiztziltepec; los quejosos señalaron que los dos asaltantes fueron liberados a pesar de que los vecinos exigieron que los sujetos fueran trasladados al Ministerio Público.

Durante las primeras horas de este jueves la calma regresó a Huitziltepec, en donde no se registraron personas detenidas tras los hechos.

Cabe mencionar que esta es la segunda ocasión en una semana en la que pobladores prenden fuego a patrullas de corporaciones policiacas en protesta al incremento de la inseguridad, el pasado 3 de noviembre hechos similares ocurrieron en la Junta Auxiliar de San Francisco Totimehuacán.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

 

Otra quema de patrulla

Qué opinas