¡Lo alcanzó! Rayo mata a hombre en San Martín Texmelucan

Intentó resguardarse bajo un árbol. Foto: Genaro Zepeda

Un hombre perdió la vida tras caerle un rayo cuando se protegía de la lluvia bajo un árbol en terrenos de cultivo de la comunidad de San Rafael Tlanalapan, perteneciente al municipio de San Martín Texmelucan.

La tarde noche del jueves un campesino de 40 años de edad, identificado como Rafael Astorga Alonso, se resguardaba de la lluvia bajo un árbol y fue alcanzado por un rayo, el cuerpo del hombre quedó con quemaduras.

Vecinos de la zona se percataron y solicitaron el auxilio de paramédicos del Sistema de Urgencias Avanzadas (Suma) quienes al llegar a la zona confirmaron el fallecimiento del hombre.

Al lugar arribaron elementos de Protección Civil municipal, mientras que el agente del Ministerio Público de San Martín Texmelucan realizó el levantamiento del cadáver.

La recomendación

La Dirección de Protección Civil de San Martín Texmelucan exhortó a la población a no resguardarse durante la lluvia en árboles o estructuras metálicas  para evitar más decesos.

"Lo que se ha recomendado es no atajarse en los árboles, lamentablemente fue un rayo el que le cayó a esa persona, estamos hablando de una persona masculina de 40 años aproximadamente, originario de esta población". Gabino Ramírez Cortés, director de Protección Civil

 

Te puede interesar

Le cae un rayo y muere electrocutado en Zapopan

Rayo mata a dos primitos por resguardarse bajo pino en Huimilpan

 

Qué opinas