Realizan operativos contra venta de "huachicol" en la México-Puebla

La Policía Federal pide a automovilistas denunciar estos puntos de venta. Foto: Uno TV/Genaro Zepeda

En Puebla, la Policía Federal realiza diversos operativos para desmantelar puntos de venta donde se comercializa el combustible de procedencia ilícita, también conocido como "huachicol"; elementos federales implementaron estrategias para combatir ese delito a lo largo de la autopista México-Puebla y Puebla-Orizaba.

El comisario de la Policía Federal en la entidad poblana, David Aguirre, señaló que se han ubicado puntos de venta clandestinos principalmente del kilómetro 69 al 74 en la zona de Santa Rita Tlahuapan.

[Te puede interesar: Roban combustible de fuga en toma clandestina en Tlalancaleca]

En menos de una semana se han asegurado tres sitios que ofrecían "huachicol" en garrafas. Se informó que en las últimas horas elementos de la PF, en coordinación con la policía estatal, llevaron a cabo un operativo mediante el cual se logró desmantelar una bodega donde se vendía gasolina a través de 60 garrafas ofrecidas a pie de autopista.

El aseguramiento se llevó a cabo luego de una llamada anónima, la cual advertía la presencia de "huachicoleros" en el tramo Río Frío-Tlahuapan

Los operativos también se ha implementado en la zona de la autopista Puebla-Córdoba, a la altura del kilómetro 225, en la zona del municipio de Esperanza, donde se ha reportado la presencia de "huachicoleros" que ofrecen el hidrocarburo llamando a los automovilistas con banderolas, una manguera y por las noches con antorchas.

[Te puede interesar: "Huachicoleros" rebasan a policías de Tlahuapan y Tlalancaleca]

Por lo anterior, la Policía Federal hace el llamado a automovilistas para que denuncien los puntos de venta clandestinos marcando al número 088.

¿Conoces algún punto de venta de "huachicol"?

Si es así, cuéntanos al respecto en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Mándanos fotografías, videos y evidencias que tengas!

Qué opinas