Recuperan 28 unidades de transporte de mercancía en Puebla

Los encontraron durante un cateo en un inmueble de Cuautlancingo. Foto: FGE Puebla

La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) y la Policía Federal (PF), informaron que recuperaron, mediante un cateo en un inmueble de Cuautlancingo, 28 unidades con reporte de robo y mercancía.

Indicaron que en coordinación interinstitucional, el 24 de noviembre elementos de la Policía Federal aseguraron en Sanctorum, municipio de Cuautlancingo, un tractocamión con reporte de robo, en los momentos que los tripulantes pretendían ocultarlo en un inmueble, y en el que al interior de éste se observaron más unidades.

La dependencia estatal, en un comunicado, dijo que solicitó vigilancia del sitio por parte de elementos de Seguridad Pública, y al informar de lo ocurrido a la Fiscalía de Puebla se inició la carpeta de investigación correspondiente.

Añadió que a través de la coordinación y con base en pruebas aportadas, la Jueza de Control concedió la orden de cateo del inmueble, en donde el Ministerio Público, elementos de la Unidad de Robo de Vehículos, agentes de investigación, peritos de la Fiscalía Metropolitana, y personal de la Policía Federal, realizaron el cateo.

Robados en Veracruz, Hidalgo y Puebla

Durante la inspección los investigadores encontraron 28 unidades, de los cuales 10 son tractocamiones, 12 cajas y seis dollys, algunas de ellas con números y claves de identificación alteradas, y todas contaban con reporte de robo en noviembre y agosto en los estados de Veracruz, Hidalgo y Puebla.

La Fiscalía estatal dijo que carga recuperada consiste en aproximadamente 18 toneladas de azúcar contenida en 250 bultos de 25 y 50 kilogramos; 50 refrigeradores, imágenes religiosas, sandalias, cortinas metálicas enrollables y placas de unicel forradas de acrílico, entre otros productos.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas