Refuerzan seguridad con drones y cámaras en Puebla

Se instalarán mil cámaras de alta definición y usarán 3 drones. Foto: Cuartoscuro/Ilustrativa

El ayuntamiento de Puebla puso en operación la primera etapa de cámaras de videovigilancia "ventanas ciudadanas", drones y equipamiento, que reforzarán la seguridad en más de 300 colonias de la capital.

Ante los vecinos de las colonias Valle del Sol y Esfuerzo Zaragoza, el presidente municipal Luis Banck entregó alarmas vecinales y tabletas a integrantes de comités de seguridad 4x4 y Colono Alerta.

Este programa, que se suma a la estrategia Todos por la Seguridad, contempla la instalación de mil cámaras de alta definición lo que representa:

  • 250 puntos de monitoreo
  • 685 alarmas vecinales
  • 300 dispositivos móviles
  • 250 tabletas
  • 3 drones

El alcalde señaló que las cámaras empoderan a los vecinos para que participen, junto con los elementos de la policía, en la vigilancia de sus calles y así prevenir delitos.

En este sentido, exhortó a los asistentes a cuidar la tecnología y usarla con responsabilidad, así como a conocer a sus jefes de sector y oficiales a fin de hacer un frente común y trabajar en equipo, en contra de la delincuencia.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos:

Qué opinas