Regresan 21 poblanos de Italia; activan protocolos por COVID-19

Los 21 poblanos permanecerán en vigilancia para descartar coronavirus COVID-19. Foto: Cuartoscuro/Archivo

El gobierno de Puebla informó que luego de permanecer en Italia, 21 poblanos pertenecientes al ballet de danza folklórica "Mexicana C' Acatl" regresaron al estado y serán vigilados de forma permanente para descartar presencia del nuevo coronavirus COVID-19.

La Secretaría de Salud informa que recibió y trasladó a sus domicilios a los 21 integrantes del ballet de danza folklórica "Mexicana C' Acatl" que faltaban por llegar de Italia."

Ninguno presentó indicios de Coronavirus

El gobierno de Puebla señaló que ninguno de los estudiantes y profesores presentó sintomatología del coronavirus (Covid-19), pero reiteró que se activaron todos los protocolos de vigiliancia.

En coordinación con las secretarías de Educación y Gobernación, los integrantes del grupo fueron llevados a sus casas, en donde permanecerán bajo vigilancia para descartar la presencia del virus".

Cabe destacar que el primer grupo de 19 jóvenes pertenecientes a este grupo de danza regresó a Puebla el 11 de marzo, fecha en la que se les realizó por parte de Sanidad Internacional los exámenes más recientes, dando negativo al virus del nuevo coronavirus Covid-19.

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud, reitera su compromiso de mantener comunicación y vigilancia con los familiares de los miembros del grupo, proporcionándoles información sobre las medidas y cuidados que deberán realizar."

Coronavirus en México

La Secretaría de Salud informó que los casos confirmados de coronavirus aumentaron a 53, con un total de 176 casos sospechosos y 482 casos negativos.

Debido al brote del nuevo coronavirus en nuestro país, autoridades educativas y de salud han decidido implementar una serie de medidas para evitar su propagación. Una de estas acciones ha tenido que ver con el adelantar el periodo de vacaciones de Semana Santa a partir del próximo 20 de marzo; sin embargo, estados como Jalisco, Yucatán y Guanajuato tomaron la decisión de suspender las actividades académicas de nivel básico a partir del martes.

Además, la Secretaría de Salud y la Secretaría de Cultura informaron que los eventos y actividades de arte y cultura en teatros, salas de conciertos, centros culturales y zonas arqueológicas, incluida la visita por el equinoccio de primavera, previstos del 20 de marzo al 20 de abril, serán reprogramados.